Hace miles de años apareció en el cielo, una luz tan radiante que inundó hasta el último confín de la tierra.
Los magos, pastores y demás gentes del lugar se postraron ante él, le adoraron y le ofrecieron los más preciados regalos; de aquel acontecimiento ha transcurrido mucho tiempo no obstante, continuamos festejando Su Llegada al mundo.
El hijo de Dios pudiendo nacer en un palacio lo hizo en un establo de Belén.
Todo cambia y de aquellas celebraciones en familia, de los obsequios que recibiamos, de la cabalgata de reyes, del calor y el cariño que se respiraba queda un rescoldo que huele a cuento.
Ahora siento la falta de calma, veo a las personas ávidas por comprar y comprar bajo la feria de bombillas que engalanan las ciudades; no percibo aquel espíritu, no escucho cantar villancicos, tampoco la alegría de la gente..., me quedo con los niños porque ver como miran cualquier cosa, eso para mí es el mejor regalo y no es poco además me concilia con Dios, sin caer en la nostalgia sigo creyendo en la navidad, en las personas y sobre todo en que todos los hombres somos iguales a los ojos de Dios.
Se celebre como cada cual prefiera, en nombre de mi familia y en el mío propio les deseamos feliz navidad y próspero año nuevo.
Whatever you choose to celebrate, on behalf of my family and myself, we wish you a Merry Christmas an a Happy New Year.
Plato elaborado en el Centro Cerámico de Talavera Diseño Gregorio Gigorro Edición limitada 2024- 52 cm En Aranjuez a 23 de diciembre de 2024 |
Totalmente de acuerdo, tenemos que recuperar el espíritu real de la Navidad.
ResponderEliminar