Es algo útil pero no se puede adquirir en ninguna tienda ni centro comercial, la puede tener todo el mundo sin distinción de clase, género, edad, desde un bebé hasta la persona más longeva y en cualquier lugar del planeta; siempre ha existido y nunca morirá, pase lo que pase; además es privativo de los seres humanos igual que la fantasía.
No está sujeta a ninguna moda, ni modo de vivir así que siempre va a la última, está presente; si la tienes la puedes compartir con el de enfrente o con la persona de al lado, con los vecinos del quinto, también con los de abajo.
¡Ah no se necesita saber ningún idioma!, te relaja, rejuvenece, hermana sin ser familia, tampoco produce enfermedad alguna, ni es letal; no hace daño a nadie, al contrario.
Bueno, a estas alturas, tengo que decirles por dar un dato que empieza por s, no es soso ni mucho menos salado, tampoco es dulce... ¡Es la sonrisa!, hermana de la risa y la carcajada. La mejor arma que desarma al más pintado, siempre acompañada de la mirada sencilla, firme de quien la da, no cotiza en bolsa pero es un valor seguro que abre las puertas de cualquier encuentro o relación, es la mejor carta de presentación.
Sonreir, reir es mejor que llorar y si la vida es una obra de teatro que siempre acaba mal, para qué nos la vamos a tomar en serio, mejor hacerlo con humor a raudales, porque vivir son cuatro días.
GREGORIO GIGORRO
"Mírame"
Acrílico sobre cartón
Firmado y fechado en 2013
Medidas: 60 x 39,5 cm
En Aranjuez a 19 de octubre de 2022
Muy bonito y optimista! Un abrazo
ResponderEliminarMe ha hecho reir😂 me ha encantado💙
ResponderEliminarLa sonrisa, ese precioso regalo al alcance de todos.... Solo hay que proponérselo....
ResponderEliminarEs cierto lo que dices de manera tan hermosa como tú pintura un gran abrazo querido amigo
ResponderEliminarSonrisa es la que me ha arrancado tu relato. Precioso "Mírame", me encanta el azul.
ResponderEliminarComo siempre, acertando con tus oportunos comentarios y con la plasticidad que los alumbra: "Miradas y sonrisas azules a raudales". Un abrazo. F. Cuns.
ResponderEliminarSoy Julia. Qué preciosa lección. Totalmente de acuerdo. Una sonrisa en la tienda, en la oficina de la Administración, en el bus, ese bebé que te lanza besitos sin conocerte. Todo eso te alegra el dia.
ResponderEliminar👍
ResponderEliminar