domingo, 28 de abril de 2013

La visita más esperada



¿Quién pudiera guardar el perfume de la glicinia, del espliego..., de miles de fragancias que tanto te gustan y tanto disfrutamos?
 
¿Quién pudiera preservar en la retina, el abanico gigante de tus estampados rabiosos de color  y de frescura?, no importa él que luzcas, da igual si estás en la ciudad o en el campo, todos te sientan estupendamente.
 
¿Quién pudiera poseer ese carácter tan tuyo, tan variable, según sopla el viento; descargas tu fuerza con un chaparrón de agua para después sonreir guiñando el ojo al sol perplejo entre nubes llorosas, desconcertándonos cada día; a veces puedes adelantar tu  llegada, eso se  palpa en el ambiente. En cualquier caso, siempre eres bienvenida pues nos llenas de alegría, de vida, ya que contigo todo vuelve a renacer arrolladoramente.
 
Una visita solamente cada año vale mucho, por eso la guardamos como oro en paño; mil gracias por venir a vernos prima Vera, eres siempre inolvidable; yo te llevo a buen recaudo el resto del año, porque la primavera no es sólo una estación  sino una forma de vivir, como decía Oscar Wilde.
 
Gregorio Gigorro
GREGORIO GIGORRO
"La visita más esperada"
Acrílico y lápices de colores sobre papel
Firmado y fechado en 2009
Medidas: 20 x 30 cm


Aranjuez, 28 de abril de 2013