miércoles, 1 de abril de 2020

El bosque animado


La cigüeña Cuchufleta vino muy desmejorada de su largo viaje, tosía mucho, se cansaba, sin embargo todavía le quedaban ganas para dar de comer a sus polluelos. El águila Saltarín la encontró cabizbaja, él también volvía del mismo lugar y notó que muchas aves de la laguna donde paraba su amiga estaban muy pachuchas.

De golpe y porrazo ella empezó a sudar y sudar, se le pusieron los ojos rojos, se diría que iba a dormirse pero se estaba marchitando. 

Sin perder un segundo, en un periquete Saltarín se plantó en lo mas profundo del bosque donde vivía el oso Canoso, un viejo sabio muy versado en la salud de los animales; éste escuchó el relato de su amigo y sin mas dilaciones congregó en un pis pas a las ardillas, los jilgueros, los conejos, los zorros... hasta las mariposas se pusieron a trabajar para salvar a Cuchufleta, el bosque se convirtió en un hervidero, en un ir y venir de todos los bichos para que a la enferma no le faltase de nada; nada les importó su condición variopinta porque lo que les unía era la vida y eso estaba por encima de toda consideración.

Le hicieron una camada cómoda, le trajeron hierbas exquisitas con una fragancia a limón que eran mágicas, le dieron de beber agua traída del mejor manantial..., poco a poco el animal empezó a recobrarse, transcurridos 30 días en los que además de la cigüeña sus hijillos fueron tratados con primor por todos los animales durante ese tiempo  se percataron de que ayudarse era fundamental para seguir viviendo independientemente de los problemas y diferencias que tuvieran entre si pues si todos echaban una mano todo llegaría a buen puerto.

Cuchufleta volvió a volar tan tranquila, sus polluelos crecieron sanos jugando con los conejos, saltando con las ardillas, saludando a los zorros, sin temor visitando al oso Canoso, todos se pusieron a recoger comida por si las moscas, pues el que guarda halla, los jilgueros cantando avisaban a los zorros de la presencia de los cazadores; a fin de cuentas el bosque se convirtió en un lugar animado de verdad.

GREGORIO GIGORRO
Modelo para bandeja
Serie de pájaros, peces y frutas
Firmado y fechado en 2020



En Aranjuez a 1 de abril de 2020