domingo, 16 de febrero de 2014

Pequeñas perlas


La verdad es que cuando abres los ojos y admiras la aurora de rutilantes destellos junto a los briosos caballos de Faetón, recorriendo el firmamento, te sientes privilegiado por lo que ves, lo mismo que al oír el llanto de tu hijo pidiendo comida, o cuando juguetea con sus manos dándose cuenta de su existencia, mientras ella se sorprende del sabor de una fresa al probarla por primera vez o del olor del romero o de los colores de las margaritas.
Cuando aspiras el aire después de llover  y todo se muestra reluciente a tu alrededor y cerca de ti ves a unos niños con trajes de baño multicolores que se zambullen en el agua, dando sus primeros pasos para nadar.
Cuando tus ojos se reflejan en los suyos, limpios como un lago de transparente calma, o escuchas el maullido del gatito buscando a la madre.
Cuando corres chorreando de sudor  y los trinos de los pájaros van formando una especie de bóveda verde llena de sonidos envolventes.
Mientras sentado bajo la nave de la basílica escuchas el órgano cogiendo su mano y la música sin pretenderlo te da alas, verdaderas alas que te sobrecogen  y emocionan, lo mismo que esos truenos que desgarran el cielo antes de descargar la tormenta, para después hacer aguas, aguas torrenciales que colmaran los paseos, llenaran los campos de charcos, desbordarán ríos...
Cuando llega la noche te desnudas de todos tus disfraces, la abrazas sin condiciones, porque sí, y el viento afuera como un monstruo deforme, ulula sin descanso, el chapoteo de la lluvia golpea los cristales de la buhardilla y tú te encuentras calentito bajo el manto de la noche.
A decir verdad, todo esto y muchas otras pequeñas perlas engarzadas unas con otras forman una cadena desde el amanecer hasta la noche que por breves momentos te hacen olvidar el resto que a ciencia cierta es mentira, la gran mentira de un mundo que no sabe adonde va, como un gigantesco buque sin timón, a la deriva.


GREGORIO GIGORRO
GREGORIO GIGORRO
"Pepi and the sailboat"
Acrílico sobre cartón
Firmado y fechado en 2013
Medidas: 60 x 40 cm



En Aranjuez a 15 de febrero de 2014