sábado, 30 de septiembre de 2017

Va por ustedes


Por mis venas corre la herencia romana, árabe, judía y cristiana. Soy Español, Católico, Padre de familia y Liberal a raudales, pertenezco y me siento ciudadano del mundo; la tierra si miras a las estrellas es un punto diminuto en el Universo.

Hemos conseguido grandes logros que se deben reforzar y mejorar, nadie lo duda; disfrutamos de una Carta Magna que se debe respetar y acatar sin paliativos.

Hablo un idioma que nos brinda oportunidades por doquier, no ya como español, sino como hispano parlante.

Unidos somos más fuertes, más creíbles frente al resto del mundo, divididos sería peor. "Divide y vencerás, decían los romanos".

Nuestro país es muy antiguo y rico, precisamente por su variopinta idiosincrasia y su historia. Vaya adonde vaya, lo que quieren los ciudadanos es vivir, es decir, llegar a fin de mes, tener un trabajo digno, una casa, irse de vacaciones, tener derecho a ser feliz, poco importa si vives en Mataró, Zahara de los Atunes, Llanes o Guadalajara.

Eso sí, todo partiendo del respeto, del sentido común, de la justicia, de la solidaridad y de las reglas de la Constitución.

Con todas las luces y las sombras de nuestro tiempo, gozamos del periodo de paz más largo de nuestra historia, será por algo, digo yo.

No olvidemos que otros que nos precedieron vivieron épocas realmente difíciles, mi abuelo pongo por caso estuvo tres años en el servicio militar, precisamente destinado en Barcelona, de esta misma ciudad es el marchante que creyó en mi trabajo, esto lo comento porque no se debe olvidar los avatares de la historia, la falta de memoria podría ayudar a repetirla.

Todos nosotros necesitamos creer en un sueño colectivo que nos ilusione, para abandonar el letargo que padecemos, para ello los sueños caseros son insuficientes.


En Aranjuez a 30 de septiembre de 2017