jueves, 19 de abril de 2012

Más cosas que me gustan

También me gusta correr a primera hora de la mañana, cuando se abre el jardín y solamente los jardineros habitan este lugar, cuando el agua comienza a discurrir recorriendo los arriates llenos de flores .

Comprobar el sinfín de jarrones de piedra a lo largo de la barandilla que bordea el rio, se me antoja que son notas monocordes de un gigantesco piano.

Después empiezo a cansarme, el paso se afloja y veo las fuentes, sus dioses y amorcillos descansando a estas horas; más tarde, al volver a casa y abrir la cancela, aspirar el perfume fresco de la lavanda, la hierba luisa, la madreselva.....Me gusta mucho la paella que hace Pilar y comer bajo la parra junto a mi familia.

El olor a café recien hecho, ver como brotan las plantas en primavera; los peces y los pájaros de colores, comprobar los cambios de la luz, cómo cada tarde todo se tiñe de un anaranjado intenso. Me gusta ver el atarceder desde la azotea, sentir que he tenido la suerte de poder admirarlo, saber que mañana será diferente porque cada día debe ser diferente.


Gregorio Gigorro
GREGORIO GIGORRO
"La Pecera"
Tablero de mesa
Técnica mixta sobre madera
Firmado y fechado en 1.998
Medidas: 80 x 80 cm


Aranjuez, 8 de abril de 2.012