miércoles, 22 de mayo de 2013

Atlético de Madrid, campeón



Amaneció un día de primavera frio, era viernes diecisiete de mayo, mes florido y hermoso, este año aún más, debido a las lluvias acaecidas; con un ambiente inestable, alternando ratos donde el sol reía, con otros donde lloraba sobre el terreno de juego, lugar de la celebración del derbi más esperado del año.


La jornada avanzaba, los ánimos de los fervientes seguidores de ambas alineaciones iban creciendo, por fin llegó la hora, el partido fue reñido, de un dinamismo trepidante entre el equipo galáctico y el Atlétic  arropado por una afición enardecida. ¡Fue apasionante!, y lo digo yo que no me gusta este deporte en absoluto, pero si practico el ejercicio físico con frecuencia; ahora bien cuando se trata del equipo del Calderón es diferente, porque valoro con mayúscula la voluntad, el esfuerzo y la perseverancia, no importa a lo que te dediques.


La espera ha merecido la pena, después de catorce años ha obtenido la victoria contra el coloso del Bernabéu, habiendo jugado los dos francamente bien.


Si tuviera que apuntarme a un club no lo dudaría, porque éste apoya incondicionalmente a sus jugadores, pase lo que pase; los hinchas colchoneros son sufridores natos, nunca dejan en la estacada a su equipo. En un mundo en él que el éxito es algo fundamental, apostar por el caballo perdedor temporada tras temporada, resulta verdaderamente anacrónico.


Con un presupuesto muchísimo más bajo que su contrincante, su coraje y su paciencia extraordinarias, les ha llevado a buen puerto, hasta la plaza de Neptuno, dios del mar, abarrotada de público con la alegría que les caracteriza para celebrar la victoria.


Enhorabuena a todo el equipo y a sus seguidores que como yo  creen cada día en  que los sueños pueden realizarse.


GREGORIO GIGORRO
"El jugador"
Tinta y acrílico sobre lienzo
Firmado y fechado en 2013
Medidas: 50 x 50 cm



En Aranjuez a 23 de mayo de 2013