domingo, 4 de abril de 2021

La foca

 

Él no paraba de fotografiar a los globos multicolores que salpicaban la bahía aquella mañana soleada; ella de pronto le tiró de la chaqueta con fuerza.

¿Qué quieres, Sara?, -le respondió contrariado-

-Papá, en aquella roca hay una foca-

- ¿Qué dices?, no puede ser, le dijo-

-Mira allí, abajo, por favor, le insistió la niña-

Él enfocó su mirada y para su sorpresa, era cierto lo que su hija le decía.

Efectivamente por el periódico se enteraron después que había llegado el animal,

montado en un inmenso bloque de hielo, desgajado de un iceberg que se estaba deshelando.

Allá por las regiones más gélidas de la tierra, ella que dormía tranquilamente siguió con sus sueños horas y horas, a medida que su cama blanca se iba desplazando hacía lugares más cálidos, hasta llegar a aquella ciudad plácida donde los bosques frondosos llegaban hasta el mar dejando atrás montañas que aparecían cuando la niebla se lo permitía.

Ajena a todo, el animal no paraba de zambullirse en el agua una y otra vez; encaramada en la roca disfrutaba del sol, de los vuelos de las gaviotas que sobrevolaban la playa, todo debía de ser un acontecimiento para ella pues de dónde venía no había ni color, ni olor, ni ruido.

Ahora pienso qué van a hacer las focas después de comer sino dormir sin parar; tiempo para soñar no le faltaba. ¿Quién le iba a decir a ella que compartiría portada junto al campeonato de globos celebrado ese mismo día a bombo y platillo?

Cuando menos te lo esperas la vida te da sorpresas.

 

 

GREGORIO GIGORRO
"Aranjuez nevado"
Acrílico sobre cartón
Firmado y fechado en 2021
Medidas: 40 x 30 cm


En Aranjuez a 4 de abril de 2021