lunes, 10 de enero de 2022

Madrina

 

Un hombre trajeado sale de una importante reunión en una sede de un conocido banco, colabora desde hace tiempo con varias entidades aportando su experiencia, son lugares donde las decisiones tomadas influyen directamente en la vida del común de los mortales por lo que su salario es abultado como lo es también la tensión y responsabilidad de éste alto ejecutivo sobradamente cualificado.

Conduce su coche por la amplia avenida, de pronto otro vehículo a toda velocidad, sin respetar un ceda el paso se lleva por delante al anterior, empotrándole contra la fachada de un edificio.

De golpe y porrazo, los ruidos de la policía, ambulancias, bomberos llenan el aire de la calle.

En una habitación de un hospital, repleta de cables y artilugios sanitarios, este hombre se debate entre la vida y la muerte.

Los días transcurren lentos, las noches aún peor, para una persona activa, hasta ahora atiborrada de obligaciones, citas ineludibles, cientos de compromisos..., con mucho tiempo para pensar en todo ello, en lo que ha significado su vida hasta que sufrió el accidente.

Un buen día ya curado decide poner punto final a todo lo anterior, renunciando y llevando a cabo un viaje hasta la India con los más pobres, más tarde continua por Iberoamérica, quizá le sobrecoge sobremanera un parto sangriento y doloroso ocurrido en una aldea de cualquier lugar pobre también.

Conrado Giménez es su nombre y este hombre decidió estar y continua estando al lado de los más necesitados, para ello creo Madrina, una fundación que da de comer a todo aquel que lo necesita y sino que se lo pregunten a todas las personas que habitan en la Cañada real a dos pasos de la capital; brindando su ayuda también a las mujeres que quieren ser madres pero que carecen de recursos, consiguiendo no solo estos sino además un techo donde poder criar a sus retoños.

Y todo este milagro se consigue gracias a la cantidad de donaciones desinteresadas, dicha fundación la recibe y acto seguido la reparte ni más ni menos; no hay ningún lucro. Solamente el deseo ferviente de apostar por la vida, lo más sagrado que posee el ser humano.

El gran problema es la falta de trabajo y estas colas del hambre como así se las conoce no cesan de engordar y eso es un grave problema.

Tanto Conrado como sus colaboradores no escatiman sin descanso la ayuda que precisan sus semejantes, sin entrar en polémicas de ningún tipo.

Considero que Madrina es un ejemplo encomiable para todos nosotros que debe continuar por cuanto defiende la vida, en este sentido actualmente existe una conspiración contra ésta y además con descaro.

¿Por qué se niega esta ayuda?

¿Qué intereses espurios hay detrás de todo esto?


GREGORIO GIGORRO
"Ella"
Bolígrafo y papel 2022



En Aranjuez a 10 de enero de 2022