domingo, 21 de junio de 2015

La música


Suenan los acordes suaves y envolventes de un piano..."Mi unicornio azul ayer se me escapó, pastando lo dejé y desapareció", cantaba Pablo Milanés, sus miradas vidriosas se cruzaron sintiendo lo mucho que habían dejado por el camino.
 
La noche era estrellada y calurosa, ella sentada con su tripita de buena esperanza, escuchaba el pasodoble "Suspiros de España", ¿quieres bailar conmigo princesa?, eran las fiestas de San Lorenzo, año 1997. En el Escorial retumbaba solemne el órgano hasta la linterna de la cúpula, cogidos de la mano, el vello como escarpias y un único nudo en la garganta de ambos.
 
La sala tenía color ámbar, llena a rebosar, solamente el organista aparecía enmarcado en amarillo, nos deleitaba con piezas de Bach, aquella mañana de sábado esplendorosa; también lo eran aquellas tardes cuando tú ponías los conciertos de Brandenburgo, mientras tomábamos un té chino, nunca lo olvidaré.
 
Vestidos de gala ocuparon sus asientos, la orquesta anunciaba el espejo plaza, por el albero desfilaban los toreros, las cuadrillas... todos los oropeles de una fiesta extraña que les sigue emocionando. ¡Qué se le va a hacer!
 
Llegaron a aquella luminosa galería mexicana, un cuarteto consiguió que la velada resultara aun más bella para aquellos jóvenes de verdad, repletos de ilusión; eran unos recién casados.
 
La banda de Jazz inundaba el club parisino de la calle Saint Domeniqe y él se siguió emocionando como con el resto de París; lo mismo le sucedió hace ocho días en Santa Bárbara de Madrid en una boda, llena de gente guapa y otra vez, otro cuarteto puso la nota imponente a la ceremonia.
 
La música emociona, conmueve, te hace bailar, vibrar; te eleva a otro plano, superior sin duda, ¡abre bien tu corazón, a través de él te nutrirás con lo mejor del mundo!
 
¡Qué empiece la fiesta, qué corra por todos los rincones la música!, un festejo sin ésta es soso, hueco, cojo, sin ninguna gracia, ¡viva la música por siempre!
 
GREGORIO GIGORRO
Gregorio Gigorro



Aranjuez a 21 de junio de 2015

En el día internacional de la Música