sábado, 19 de marzo de 2022

La paternidad

 

Aunque no te lo creas te hicimos con todas las ganas de este mundo y parte del extranjero, en un momento en que no teníamos sitio para caernos muertos y sin embargo estábamos tan vivitos y coleando. 

No disponíamos de libro de instrucciones como ningún padre corriente y moliente, pero queríamos que vinieses a este mundo, quizá porque sin saberlo lo necesitábamos; era como plantar una semilla en esta tierra, siempre hemos sido un poco cursis, lo peor es que continuamos siéndolo.

Un hijo es lo mejor que les puede pasar a dos personas que se entienden, se sobreentienden y no pueden remediar verse a todas horas; no sé si lo hemos hecho bien, mal o regular, pero si me consta que cuando pedias algo inmediatamente y sin darnos cuenta lo tenías sobre las manos.

Ser padre es eso y muchísimas cosas más; es lo mejor que me ha pasado después de conocer a tu madre que aunque la conocí valga la redundancia en una cena de amigos y no en la calle como dice el dicho, te aseguro que no es una persona cualquiera.

Sin ella la vida no sería igual para mi. También es darse sin condiciones, seguro que cometes fallos pero es que insisto, siempre venís sin ningún tipo de libro aclaratorio, no obstante esto se remedia con muy buena voluntad, o eso creo yo.

Nadie elige a sus padres, como tampoco se eligen a sus hijos, pero la vida debería estar por encima de los acontecimientos, sean cualesquiera que sean, porque son más importantes que éstos.

Por todo ello te digo que disfrutes, disfruta sin parar, solo se vive una vez; recuerda que siempre que uno quiera puede dar la vuelta a la tortilla, si no te gusta.

Tus padres mientras que existan estarán para echarte una mano, no lo dudes. Porque el amor de verdad, está por encima de cualquier consideración.



GREGORIO GIGORRO
Dibujo 2022

En Aranjuez a 19 de marzo de 2022