domingo, 16 de diciembre de 2012

A correr


No pierdas tiempo, es urgente que no dejes escapar un solo segundo. ¡Hay una verdadera conspiración contra la vida!, y ésta es lo único que tenemos, por eso no debemos desperdiciarla por menos de nada. Existen multitud de cosas placenteras que se te escapan sin darte cuenta, que están ahí, al alcance de tus manos, de tus ojos...

Nadie puede impedir que veas el rocío en una hoja de hiedra, el sol en tu cara al atardecer, el gusto del agua sobre tus pies, en un ir y venir de las olas del mar; las miradas que se cruzan con otras  miradas, llenas de chispa y complicidad, siempre diferentes; el fuerte abrazo y el apretón de manos que son más que un documento notarial. Miles de pequeñas cosas  que importan mucho para que vivir sea más agradable, te están esperando.

¡Párate y disfruta!, cada instante es único e irrepetible, no pretendas agarrar una pompa de jabón, pues sería en vano. Si te caes cien veces, levántate otras tantas con más fuerza, si vas hacia atrás, es para tomar carrerilla; pero pase lo que pase, no dejes de sonreir nunca. No es un valor que cotice en bolsa,  pero es la mejor arma para dejar sin recursos al otro.

Los mejores momentos de mi existencia han sido gratis, nunca gratuitos.


Gregorio Gigorro
GREGORIO GIGORRO
"A correr"
Óleo sobre lienzo
Firmado y fechado en 2.012
Medidas: 19 x 61,5 cm


Aranjuez, 16 de diciembre de 2.012

P.D: ¿Te has fijado alguna vez en los paseo nerviosos de las hormigas? Inténtalo, ellas también viven bajo el sol.