viernes, 7 de julio de 2017

Una pareja muy particular


Sus ojos claros destilaban toda la calma de este mundo. Lejos quedaban los días de vértigo, plagados de citas ineludibles, cenas de negocios, compromisos forzosos; de todo lo que no sabía a casi nada. Hacia tiempo que se daba cuenta de su insatisfacción, del vacío interior cada vez más profundo.

Marta, la primogénita de cuatro hermanos, pertenecía a una familia de la alta burguesía; nada le había faltado aparentemente: una crianza entre algodones, una educación esmerada, sus relaciones de nivel alto, le aseguraban un brillante porvenir en la empresa familiar.

Pronto comenzó a trabajar, descollando encargos de responsabilidad. El mundo estaba a sus pies y a éstos pareció caer rendido Gonzalo, un buscavidas, crápula por demás, poseedor de un arrebatador encanto que le traía de calle, perteneciente  también a una acaudalada familia; lejos de acrecentar la fortuna de ésta, su existencia transcurría dilapidándola, engatusando a todo lo que llevara faldas.

En uno de sus escarceos, el galán cautivó a la joven, mientras tomaban  una copa en una discoteca en Ibiza, donde ella pasaba unos días de asueto en la hermosa propiedad familiar; rápidamente se prodigaron las citas de aquí te pillo  y aquí te mato de una relación más bien tortuosa, al poco tiempo ella noto el carácter escurridizo, su maestría evitando al mismo tiempo cualquier compromiso de pareja.

Prendada de sus encantos hacia caso omiso a las habladurías de sus allegados, desaconsejando una relación que no prosperaba; de vez en cuando aducía viajes repentinos, diversas ocupaciones, sucediéndose con demasiada frecuencia las ausencias. Esta situación le producía desasosiego, pues bebía los vientos por él aunque solo recogiera humo; estaba a punto de desquiciarse.

Continuará...


GREGORIO GIGORRO
"Boceto para cartel"
Acrílico sobre cartón
Firmado y fechado en 2003
Medidas: 70 x 50 cm


En Aranjuez, 7 de julio de 2017 (San Fermín)