domingo, 5 de noviembre de 2023

La bicicleta

 


"La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"

El aire fresco te inunda la cara, vas bajo un túnel frondoso repleto de verdes, ocres, anaranjados, un camino realmente majestuoso cuyo fin llega hasta donde alcanza tu vista; se siente la humedad que se eleva desde el suelo empapado pues ha llovido durante toda la noche.

Tus pulmones se llenan, se ensanchan de toda esa frescura, escuchas el ruido de la cadena, la bicicleta se desliza por el asfalto, todos los vehículos aunque son pocos te adelantan, tienes una sensación de liberación, de pureza inconmensurable, poco a poco aumenta la velocidad, te sientes confiado.

Además el paseo discurre a lo largo de la calle de La Reina, una de las vías más hermosas que existen según mi opinión; no obstante habiendo transcurrido un montón de años me sigue fascinando y piensas que hace más de treinta años que no monto en bicicleta,

¿Cómo me he podido perder esto tanto tiempo?, algo sencillo, tan simple, tan barato y gratificante, en definitiva delicioso.

Yo creo que la vida es como montar en bicicleta, no se te olvida nunca y eso sí para mantener el equilibrio no queda más remedio que avanzar, si te caes vuelves a levantarte porque el coraje no se mide tanto por las veces que vas al suelo sino por todas aquellas que eres capaz de volver a ponerte en pie con nuevos bríos.

Fotografía @gregorio.gigorro


En Aranjuez a 5 de noviembre de 2023


5 comentarios:

  1. Pero estas fotos que haces son maravillosas.... Están tratadas? Me resultan tan elegantes, bien compuestas, la gama cromática en fin todo.
    Con relación al relato, lo vivo muy extraño, habla de él o de otro....?


    ResponderEliminar
  2. Eugenia M. del Cuvillo5 de noviembre de 2023, 8:30

    Yo también pienso que la vida es como montar en bicicleta.
    Me encanta.
    La vida y la bici.

    ResponderEliminar
  3. muy bonito, lo importante es las veces que te levantes

    ResponderEliminar
  4. Buena comparación, ojalá el equilibrio en la vida se aprendiese tan rápido como en la bici.

    ResponderEliminar