martes, 30 de julio de 2024

La pausa

 La niebla se fue levantando,

dejando un cielo plomizo,

los contornos de los puentes,

las cúpulas y las torres

recuperaban su apariencia;

el ámbar de las farolas se apagó,

las luces de los coches iluminaron las calles,

a su paso temblaban las hojas secas del bulevar.

El Támesis no tenía prisa para llegar al mar,

por más que las gaviotas se lo recordaran,

mientras el sol pugnaba 

tímidamente por abrirse un hueco.

Entonces él se sentó a descansar

delante de un humeante café

viendo la vida pasar.

GREGORIO GIGORRO
Boceto 2010
Acrílico sobre papel canson

En Aranjuez a 31 de julio de 2024



7 comentarios:

  1. Un hermoso poema para una expresiva pintura un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Eugenia M. del Cuvillo31 de julio de 2024, 13:33

    Muy british 🇬🇧

    ResponderEliminar
  3. Querido Gregorio, enhorabuena por el Poema y por tu Boceto que a mi se me antoja como una eclente oportunidad para ver pasar la vida. Un abrazo muy fuerte y recuerdos para mi Prima Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por llevarme de viaje siempre. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. A mi juicio combinan muy bien el poema y la pintura. Muy aptos ambos para pasar un buen rato de cualquier tarde.

    ResponderEliminar
  6. Siempre está bien hacer una pausa para tomar un café para tomar un café ☕️ con buena gente como tu, bonita pintura

    ResponderEliminar
  7. En la pausa de la siesta, con las gaviotas del Támesis al que me trasladas.

    ResponderEliminar