martes, 8 de julio de 2025

El Señor Juan

"A ti que nos enseñaste tanto con tan pocas palabras"

Hemos vuelto a pasear por las calles de Ocaña, bajo un sol de justicia viendo a nuestro paso las casas blancas y sobrias pero tú ya no estás.

Nunca nos volverás a abrir la puerta de tus tesoros.

Tampoco volverás a ver nuestros ojos ojipláticos viendo tanta hermosura y los tuyos cuando nos interesábamos por algún cacharro, cuadro, mueble diseminados por las estancias; tanto nos brindaba aquel lugar que no sabiamos adonde mirar.

Así empezó nuestra relación puramente comercial hasta convertirse con el tiempo en una amistad verdadera, nos abriste la puerta de tu corazón y nosotros correspondimos como es debido, qué menos. Por eso te echamos de menos porque para ti un apretón de manos era ley porque eras un hombre cabal, una especie de padre putativo, nos enseñaste los entresijos del trato,

Si, nos faltas porque nos mirábamos los tres y nos veíamos, algo mágico. Una forma distinta de vivir, de apreciar un mundo en periodo de extinción.

Un día cualquiera la enfermedad entró en tu casa sin pedir permiso y se quedó hasta el final al cual todos estamos abocados.

Mientras vivamos te recordaremos vivo, es mejor asi y también la cantidad de ocasiones que pudimos disfrutar juntos.

Cuando estés instalado en el cielo, seguro que encuentras buenos clientes, son gente de altura, elevada, vela por nosotros aqui tan abajo que solo a través de un mísero agujero podemos atisbar todo lo grande que es el universo. Mientras tanto descanse en paz Señor Juan.

GREGORIO GIGORRO
"Desde el Miradero"
Óleo sobre lienzo
30 x 60 cm
Firmado y fechado en 2006




En Aranjuez a 8 de julio de 2025