Ha muerto de pie como cualquier árbol aunque ya habían pasado varias primaveras sin regalarles las flores rosas que tanto alegraban su vista, las ramas vigorosas y jóvenes dejarán de vestirse de verde; a pesar de las tormentas rabiosas, se mantenía erguido como un centinela hermoso contra los vientos y los calores rigurosos que le azotaban.
Con todo y con eso ellos seguían abonándolo con agua y mimos, con la esperanza de que volviera a brotar la vida, igual que aquel revivido por la madre Maravillas en la Aldehuela, su última fundación; no pudo aguantar los embites de la otra noche en la que el cielo rompió aguas y rayos de forma brutal, cuando se derrumbó definitivamente. Entre todos le mataron y el solito se murió, reza el dicho.
A veces regamos en terreno yermo, entonces recogemos solo astillas en lugar de los frutos esperados; contra todo pronóstico hay que continuar sembrando, nosotros nos vamos, las obras quedan.
GREGORIO GIGORRO "Boceto de San Miguel para placa cerámica" Firmado y fechado en 2017 Medidas: 62 x 34 cm En Aranjuez a 7 de febrero de 2017 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario